Las Iglesias Evangélicas provienen de las enseñanzas novo-testamentarias.

Creemos, seguimos y enseñamos todo lo que hemos aprendido del ministerio de Jesucristo y los apóstoles en la Biblia.

Desde 1869, hay constancia de presencia Evangélica en nuestra ciudad.

A raíz de una apertura política en España, diversos misioneros Europeos tuvieron la visión de recorrer nuestro país con el propósito de dar a conocer aquello que durante siglos estuvo escondido.

Más concretamente, llegó a Barcelona William Brown, quien recorrió diversos barrios y llegó también a Rubí, Sant Cugat, Montcada, Santa Perpètua de Mogoda y por último a Mollet del Vallès.

No es hasta 1910, cuando ya existe un grupo estable de cristianos y a partir de entonces, con más o menos membresía una iglesia que ha permanecido en el mismo lugar hasta el día de hoy.

Por tanto, en el 2010 hemos celebrando nuestro primer CENTENARIO, en el que por un lado rendimos homenaje a todos aquellos que han trabajado en esta iglesia y por otro lado, en agradecimiento a Dios por su amor y fidelidad a lo largo de la historia.